El Email Marketing, la nueva alternativa de Comunicación Empresarial

Vivimos en tiempos que la comunicación con nuestros clientes y el mercado deben ser más efectivas y rentables y tener que apoyarnos en la tecnología para lograr este objetivo.

avoid-unsubscribes-with-an-email-marketing-strategy-that-works

Las empresas en la actualidad cada día se manejan en un clima de austeridad y de análisis minucioso de las inversiones que tienes que hacer en todos los ámbitos, (Tecnológicos, Recursos Humanos, Administración, Mercadeo y Ventas e inversión Publicitaria). Es por esta razón que se busca que las comunicaciones entre las empresas y los clientes tienden a ser mucho más preciso, segmentado y focalizado, todo esto con la finalidad de lograr llegar al mercado que realmente le interese y valore la información que recibe.

Ya mantener a un mercado informado no solo se logra con altas inversiones en medios publicitarios masivos como pudiesen ser: La Prensa, Radio y Televisión, entre otros; han venido surgiendo nuevas formas más económicas y eficaces para llegarle a nuestro mercado meta y esto gracias a las diferentes alternativas que nos ofrece el Marketing Digital.

Así por ejemplo vemos como el Email Marketing, es la estrategia comunicacional de mayor efectividad para las empresas, logrando cada día mayor aceptación de todos los lectores. Esto se ha logrado gracias a las versatilidades que permite este modelo de mercadeo en donde las empresas pueden a través de una CRM (Customer Relationship Management) ir alimentando el sistema con toda la información necesaria del perfil del cliente que nos permita conocer sus hábitos, gustos y preferencias, y así enviarles la información que a el usuario le sea de valor e importancia.

El simple hecho de que un cliente reciba el día de su cumpleaños, su aniversario de bodas u otra fecha importante un email felicitándolo, y que sienta que la marca mas allá de verlo como un consumidor lo ve como una persona especial e importante para la organización, este siempre gesto no tiene precio y es mucho más efectivo que cualquier campaña comercial que implique altos desembolsos de dinero y tiempo.

Es por todo esto que el Email Marketing viene a ser la herramienta predilecta para la gerencia moderna, y de esta manera llegarle al mercado y cliente, manteniendo informado y creando una relación de fidelidad y lealtad hacia la marca.