Muévase más en su trabajo y dinamice sus capacidades

Golden Weekend Pestana

• Estudio confirma que realizar actividad física mejora equilibrio entre vida personal y laboral.

En promedio dedicamos más de 15 horas al día a cumplir con nuestras responsabilidades laborales y personales. En ese sentido quizá es usted de las personas que piensan que dentro de su agenda no hay tiempo para mover su cuerpo, la buena noticia es que tan solo requiere 30 minutos del día para disfrutar de los beneficios de la actividad física, incluso en su lugar de trabajo.

Un estudio realizado por la Universidad de San Leo en Estados Unidos en conjunto con otros centros educativos, revela que las personas que realizan actividad física manejan mejor la interacción de su trabajo y vida personal, asimismo, disminuyen el riesgo de sufrir estrés laboral.

Para llegar a estas conclusiones la investigación analizó las respuestas de 476 adultos. A todos se les pidió que respondieran con una escala de puntos (de uno a cuatro), preguntas enfocadas a la actividad física realizada y al manejo de conflictos entre el trabajo y la familia. El análisis demostró que la actividad física mejora en un 100% el equilibrio vida/trabajo.
Russell Clayton, autora de la investigación asegura que las personas que se mueven al menos 30 minutos, 5 días a la semana son más productivas y creativas en su lugar de trabajo, asimismo, reducen la probabilidad de trasladar sus problemas personales a la oficina.

José Reinhart, especialista en Medicina Deportiva asegura que “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”.

Apueste por las pausas activas

Si usted está leyendo esta información sentado porque considera que su trabajo no le permite levantarse y moverse está equivocado, aún tiene opciones, las pausas activas pueden ser la solución para que usted note la diferencia.

Si deseas conocer mas detalles de esta Nota entra en: http://www.mscnoticias.com.ve/2015/10/muevase-mas-en-su-trabajo-y-dinamice-sus-capacidades/