Posiciona tu negocio online con una eficaz estrategia SEO

A día de hoy, el dropship es uno de los modelos de comercio electrónico preferidos por los nuevos emprendedores. El bajo coste que supone iniciarse en este tipo de negocio probablemente sea una de las principales causas de su creciente éxito.

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La empresa que se dedica a vender a través del método dropshipping, cuenta con la ventaja de poder dedicar la mayor parte de su tiempo en diseñar el proceso de compra y definir estrategias de ventas, ya que la preparación y el envío de los paquetes son competencia de la empresa mayorista.

Un buen posicionamiento supone tráfico, y esto se traduce en rentabilidad

Al igual que cualquier tipo de negocio que tenga presencia en Internet, la tienda de dropshipping debe conseguir una estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda lo más eficaz posible. De esta forma se consigue atraer mayor tráfico hacia el sitio web, generando a su vez una mayor rentabilidad.

Este es uno de los principales aspectos en los que se puede centrar el negocio, ya que el proceso de envío es tarea de los proveedores dropshipping.

Para que la estrategia SEO sea realmente eficiente, deben tenerse en cuenta una serie de puntos clave, entre los que destacan principalmente los siguientes.

No ofrecer contenido duplicado

El fichero del catálogo de la empresa mayorista contiene una serie de descripciones, así como nombres de los productos y otros elementos tales como el title. Los clientes de la empresa comparten este contenido, en el caso de que no se cambie producto a producto. Esto no supone nada beneficioso para la estrategia de posicionamiento web.

Google penaliza especialmente los contenidos duplicados, de forma que estos dificultan especialmente el conseguir un buen posicionamiento en el motor de búsqueda. Por tanto, es esencial crear contenido propio para que el comercio electrónico consiga un óptimo posicionamiento.

Se debe hacer un estudio SEO y aplicarlo a los contenidos

Resulta de vital importancia llevar a cabo un estudio SEO para dar con las palabras claves relacionadas con el negocio, las cuales se deben incluir en las descripciones de los productos que se venden en la tienda. Lo importante es seleccionar aquellas keywords que cuenten con un mayor nivel de búsquedas.

De forma que este estudio acerca de las keywords adecuadas se debe implementar en las categorías del comercio electrónico, introduciéndolas en el contenido visible del sitio web, en el title y en la meta description.
No perder de vista las urls

Igualmente relevante resulta supervisar todas y cada una de las urls, de forma que dos de ellas no dirijan hacia un mismo producto. Esto sucede, a menudo, cuando los mismos productos se incluyen en diferentes categorías.

También es recomendable revisar que no existan urls generadas en páginas de distintas categorías con unos mismos productos. En caso de que esto suceda, el buscador puede tener dificultades para dar con la mejor página a posicionar.

¿Y los resultados de la estrategia son inmediatos?

El fruto de la estrategia de optimización SEO aparece de una forma progresiva, y no en el momento. Por lo cual, hay que tener especial paciencia, ya que siempre que dicha estrategia sea efectiva, los resultados terminarán por aparecer.