Valorar y fidelizar el recurso humano, asunto clave en tiempos difíciles

Las empresas que siguen apostando por el país están conscientes de ello y por eso apoyan a su plantilla de colaboradores con diversas actividades que les incentive a seguir adelante con fe y optimismo.

Ante el panorama particularmente complejo e incierto en la que se ha mantenido sumergida la actividad productiva nacional, las empresas han identificado como un asunto clave la valoración y, por tanto, la consolidación y fidelización de un equipo de colaboradores resilientes, motivados y preparados mental y emocionalmente para sortear las dificultades y avanzar con los recursos disponibles.

Para lograr ese cometido, los centros productivos están invirtiendo en programas que conduzcan a apoyar a su recurso humano, no solo para enfrentar las vicisitudes del día a día que amenazan con su permanencia en el puesto de trabajo, sino que va más allá en términos de proporcionarles asistencia especializada y oportuna para que se detengan a ver la realidad desde otra perspectiva, agradecer las oportunidades y la inmensa capacidad que todos tenemos para avanzar y superarnos hasta alcanzar nuestras propias metas.

“Estamos conscientes que nuestro capital humano es el gran artífice de los logros empresariales alcanzados. Son nuestros aliados en todo sentido, y como tal, mantenemos un programa de acompañamiento y apoyo profesional, en el cual nuestros colaboradores se expresen, compartan y reciban mensajes y herramientas que les permitan distinguir la realidad del país y su propia realidad, esa que está en sus manos gestionar y optimizar más allá de las circunstancias”, expreso la Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén.

Una de las actividades de ese programa, consistió en la presentación de la pieza “Sra. Vida”, Teatro Conferencia motivacional a cargo de la actriz y coach Mirna González, como una actividad dirigida a ofrecer orientación, interacción y esparcimiento sobre aspectos que pueden ayudarnos a manejar asertivamente nuestra cotidianidad.

A través de un divertido despliegue de colores, melodías alusivas y la excelente participación del mimo Carlos Rivero, la conferencista logra insertar a los asistentes en una reflexión sobre el regalo de la vida, su inexorable fecha de caducidad para todos y cada uno de nosotros, sus momentos oscuros, pero también los que nos llenan de colores, las lecciones que aprendemos a lo largo de ella, así como las posibilidades que nos ofrece para retarnos y demostrarnos que somos mucho más que el compromiso que se nos presenta.

Para la Gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Lic. Beatriz Massiani, se trata de un encuentro que busca proporcionar entretenimiento y enseñanza, dejando un buen mensaje que nos sirva para sobrellevar positivamente todos los altibajos de nuestra vida.

“La Resiliencia es la capacidad de darle la vuelta a las cosas, reaccionar positivamente y, en consecuencia, actuar de forma diferente a los demás. Esa es la fortaleza que queremos despertar en ellos para que tomen el tema país como un reto lleno de aprendizajes”, aseveró.